VISITA PREMIUM BV                         siente PALEOLÍTICO VIVO

 

Conoce la visión de Félix Rodríguez de la Fuente sobre lo libre salvaje, de boca de su biógrafo Benigno Varillas, mientras recorres –de forma exclusiva y distinta– la reserva de Bisontes, Uros y Tarpanes de 'Paleolítico Vivo'.

del 20 de oct. al 15 dic. 2022

Rastrea la Europa Salvaje con la ‘Visita VIP Especial’ en la ruta mágica de ‘Paleolítico Vivo’ por el area de campeo de la mujer y el hombre de Atapuerca

Vive esta experiencia, o regálasela a quien aprecies. Sigue la huella de lo libre. Descubre el territorio de los españoles magdalenienses tal como lo veía Félix R. de la Fuente. Hazlo acompañando a su biógrafo. Vente con el cronista de la vida salvaje primigenia y explora el futuro de la Sociedad Digital en la huella del Paleolítico.
Con tu mayor importe por la ‘Visita VIP Premium’ contribuyes a ultimar la obra «La Estirpe de los Libres» de BV y expandir el Rewilding. Únete a la aventura de rastrear lo ancestral.


¿Qué ofrece BV explorando lo libre en Paleolítico Vivo?

Explora la vida salvaje y la comunión con ella, caminando entre robles, departiendo con Benigno Varillas claves del pasado y del futuro.

Rememora la vida integrada en la vida salvaje que tuvimos durante decenas de miles de años en el Paleolitico, desde hace 40.000 hasta hace 7.000 años. 

Conecta con lo libre. Construye el Biolítico con la Sociedad Digital de la Información y el Conocimiento.

BV se ha desplazado a nomadear este paraje burgalés. Cada mes emite el diario de su experiencia vital a través de un blog y sus redes sociales. Sigue su experiencia on line. Si puedes, ¡hazlo también en directo!


Hoja de Ruta para adiestrarnos en

  • La visión del hombre paleolítico.
  • La sacralización de la vida libre.
  • Rastrear sus huellas e indicios.
  • Introducirnos en el relato oral.
  • Admirar y repensar el arte rupestre. 
  • Recolectar frutos silvestres y miel.
  • Indagar el arte de caza paleolítica.
  • Recuperar la paleodieta.
  • Usar cámaras de fototrampeo.
  • Visualizar el paisaje con drones.

Revive la Europa primigenia de tus ancestros

Recorre con BV el bosque que fue cazadero del hombre de Atapuerca, en Salgüero de Juarros, Burgos, rodeado de bisontes y otras fauna emblemática de la Europa primigenia.

Disfruta charlando –como hizo siempre homo alrededor del fuego– sobre la cultura universal.

Descubre el potencial de la voz que dominábamos en el Paleolítico. 

Si no lo puedes hacer presencialmente, síguelo a través de Internet. Enviamos  a tu móvil una vez al mes las andanzas tras la huella de  las recolectoras–cazadores, de los que  sabemos su aspecto. Al analizar su ADN se hizo su retrato robot. Ahora BV se propone saber más de ellos. Redescubrir –con  ojos de  recolectoras y cazadores paleolíticos, así como por las pinturas rupestres y el relato animalista de sus chamanes– a lobos, osos, uros, tarpanes, encebros,  castores, bisontes y demás fauna y flora en lo que fue área de campeo de los paleolíticos.


Descubre como veía esos territorios el español primigenio

 

El hallazgo de dos recolectoras–cazadores, al sur de la cordillera Cantábrica, inspiraron a BV la iniciativa de recorrer los territorios de campeo de recolectoras y cazadores paleolíticos Reinterpretar su nomadeo con la mirada, la mente y el diálogo con la vida libre salvaje del ser humano integrado en la naturaleza que nos precedió.

En 2017 se determinó que los restos de la Cova do Uro, en Chan do Lindeiro, Piedrafita, Lugo lindndo con León, eran de una mujer  de hace 9.300 años. Era intolerante a la lactosa como todos los recolectores–cazadores, así otros dos descubiertos en 2008 en La Braña, Arintero, León, a 200 km de distancia, pero ella tenía ojos y pelo oscuro, mientras que el hombre de la Braña cuyo ADN se analizó era  moreno y de ojos azules.

Hurga en la visión del mundo de las recolectoras cazadores para comprender su mente. Conoce sus  incursiones en  las montañas para la caza estacional de especies como el ciervo, el bisonte, el uro, el tarpán, la cabra montés o el castor.




CONDICIONES DE LA VISITA:

 

SUJETA A LA DISPONIBILIDAD DE BENIGNO VARILLAS ENTRE EL 20 DE OCTUBRE Y EL 15 DE DICIEMBRE DE 2022.

PARA UN MAXIMO DE 8 PERSONAS EN JEEP 4X4. DURACION DE LA VISITA 3H.

PRECIO 400€ EL COCHE COMPLETO.

Te aplicamos un 35% de descuento si realizas la visita este año quedando el precio final en 260€.

 

INCLUYE TODO LO EXPLICADO ANTERIORMENTE MAS UN PICNIC DURANTE EL RECORRIDO, PUBLICACIONES DEL AUTOR Y VARIOS RECUERDOS DE LA EXPERIENCIA.

 

NO OLVIDES QUE ESTA VISITA POR ENCIMA DE TODO ES UNA LECCION MAGISTRAL SOBRE NUESTRO PASADO Y LA NATURALEZA SALVAJE DE LA MANO DE UNO DE LOS PIONEROS DEL REWILDING Y BIOGRAFO OFICIAL DEL DR. FELIX RODRIGUEZ DE LA FUENTE.

 

Recuerda que realizando esta visita contribuyes en la realización de la obra "La Estirpe de los Libres".

Si deseas conocer más sobre Benigno pincha AQUI