CAMPAMENTOS Dr. Felix ROdriguez de la fuente

ATENCION LOS CAMPAMENTOS ESTAN POSPUESTOS hasta nuevo aviso

SierrActiva lleva trabajando más de 10 años en la divulgación y la didáctica del Patrimonio Cultural y Arqueológico de nuestra provincia. La gestión de las visitas guiadas a los Yacimientos Patrimonio de la Humanidad en Atapuerca durante seis años, o la recepción de los grupos escolares y el diseño de talleres sobre evolución humana, prehistoria o tecnología en la actualidad, avalan un amplio bagaje en nuestra experiencia. Sumado a ello cabe destacar también la gestión del Parque Arqueológico de Roa de Duero y el Geoparque Minero de Olmos de Atapuerca, escenarios ambos donde se reciben anualmente numerosos grupos de escolares y donde ofrecemos distintos talleres adaptados al currículo oficial. 

sierractiva - Premio valores por encima del valor 2019

 

Toda la experiencia adquirida nos ha permitido poner en marcha colonias de verano. Desde el verano de 2008, llevamos diseñando y organizando campamentos educativos.

 

Por último en 2015 SierrActiva inauguró el primer parque del cuaternario con animales salvajes vivos. La reserva Paleolitico Vivo se está convirtiendo en un referente turístico y cultural de la provincia.

 

Por todo lo anterior, SierrActiva fue galardonada varios premios donde destacan el Premio Joven Empresario 2015 fallado por la AJE de Burgos, en 2017 el Premio de Excelencia Turística por el Instituto de Excelencia Profesional, en 2018 el Premio la Posada de El Mundo como mejor iniciativa de Castilla y León y en 2019 Premio Valores por Encima del Valor de la Fundación Caja Rural del Burgos.


Desde hace años realizamos Campamentos de Verano en Homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente.

Durante 7 días viajaremos en el tiempo y conoceremos su figura y obra.

Acercar a los niños a las principales etapas del pasado y sus correspondientes hitos culturales mediante el estudio de las tribus actuales gracias la extensa documentación que nos dejó Félix. Conoceremos la cultura de los diferentes pueblos primitivos que aun hoy viven en lo que fue la cuna de la humanidad, sus principales características y su legado a la humanidad.

Mostraremos y daremos a conocer lugares significativos del área de Poza de la Sal, donde se forja la personalidad de nuestro protagonista en su infancia agreste.

Se creará un espacio cálido, de aprendizaje y diversión entre todos los niños centrado en la naturaleza. Se instruirá al participante para que se familiarice con los verdaderos protagonistas de los campamentos, los animales y las plantas. Aprenderán a conocer, respetar y valorar la tierra y a los habitantes que la pueblan.

Proporcionaremos herramientas de aprendizaje, de resolución de conflictos y de toma de decisiones entre los niños. Esto es, ofrecer pautas para el crecimiento, la convivencia y maduración personal.

Por último y como meta conseguiremos mantener la máxima 'en vacaciones se puede educar divirtiéndose'.

 


NUESTROS OBJETIVOS

  1.  Acercar a los niños a las principales etapas del pasado y sus  correspondientes hitos culturales
  2.   Mostrar y dar a conocer lugares significativos del área de Poza de la Sal, Burgos.
  3.   Crear un espacio cálido, de aprendizaje y diversión entre todos los niños.
  4.   Proporcionar herramientas de aprendizaje, de resolución de conflictos y de toma de decisiones entre los niños. Esto es, ofrecer pautas para el crecimiento, la convivencia y maduración personal.
  5.    Mantener la máxima “en vacaciones se puede aprender divirtiéndose”. 
  6.    Desenvolverse y familiarizarse en estos días en lengua ingles.
  7.   Conocer, valorar y difundir la figura y obra de Felíx Rodríguez de la Fuente.

Que haremos entre otras muchas cosas...

 

-Visita Espacio Medioambiental Félix Rodríguez de la Fuente

-Taller de huellas y rastros.

-Interactuación con Lobos de Saarlos reales (no entraña ningún peligro)

-Construiremos un terrario y recogeremos especies.

-Convivencia con diferentes aves rapaces. Iniciación a la cetrería.

-Ruta a pie para observar aves, nidos, etc.

-Taller sobre cetreria. Aprendizaje y manejo de rapaces.

-Cada niño plantaremos un árbol.

-Ruta de los molinos.

Fabricaremos anzuelos de pesca.

Rutas nocturnas, cuentacuentos y un largo etcétera de actividades...

 


Datos prácticos

 

Turnos disponibles

Del 1 al 7 y del 8 al 14 de Julio.      20 niños por turno máximo. 

Edades

De 7 a 13 años

Precio

350€ - 7 días 'todo incluido', Incluye autobús, comida, albuergue, Seguro de accidentes y responsabilidad civil, Talleres, Excursiones, Entradas a los centros. Juegos, concursos y fiestas...

 

Instalaciones

Casa Rural de Poza

 

Para inscribirse realizar un ingreso de 50€ para reservar la plaza. En Junio se abona el resto. 

 

 

CONCLUSIÓN

No hay duda de que unas Colonias que sacan a la luz la esencia de Félix y su obra y deben servir por encima de todo para concienciar sobre lo importante de la preservación de la vida en la tierra y para conocer en profundidad la personalidad y obra de una de las personas más influyentes del pasado siglo XX. Hasta ahora su figura se ha ido diluyendo en el tiempo y eso ha supuesto que Félix nos sigue faltando, que su hueco no ha sido cubierto por nadie. Pero quien sabe si de estos campamentos podría salir su sustituto. No es imposible si trabajamos desde niños admirando la naturaleza y aprendiendo a dialogar con ella.

 

Esperamos que este campamento tenga continuidad en el tiempo y que vaya mejorando cada año hasta llegar al centenario de su nacimiento en 2028 consolidado y rodeado de nuevos y grandes proyectos en Burgos que pongan de nuevo a este nuestro Ultimo Héroe, en el lugar que se merece dentro de su provincia natal.